El Instituto de la Mujer ha reportado diversos casos de ciberacoso, grooming, y otros delitos cibernéticos, mismos que la instancia orienta y analiza a la autoridad competente para que la víctima reciba el apoyo necesario.
Brenda Nájera Escobar, asesor legal del Instituto de la Mujer, hizo un recuento de las actividades que se realizan para apoyar a las mujeres y orientarlas, mismas que difunden en espacios como las jornadas médicas asistenciales a donde acuden muchas madres de familia.
Comenta que en casos de ese tipo los canalizan a la Secretaría de Seguridad Pública y ellos a la Cibernética que es la autoridad competente.
Agregó que han tenido distintas situaciones de ciberacoso y que han podido orientar y conducir la situación a lo conducente, aclaro que con la Ley Olimpia se han endurecido las penas relacionadas con divulgación de fotos privadas de mujeres, haciéndose ver la violencia de género.
«También atendemos lo que es el abandono de adultos mayores, pero se dan muchas situaciones de violencia de todo tipo porque esto es muy amplio y en mujeres de todas las edades y estrato social, nivel académico, etc.».