Un regidor de Tampico va a proponer que los cocodrilos sean esterilizados, para evitar que la población de los saurios siga en aumento. Lo que se ve difícil, pues la Semarnat no ha autorizado que por lo menos puedan reubicarlos.
El regidor del Ayuntamiento de Tampico, Homero Peraza Guerra dijo que tenía la idea de presentar la propuesta ante Ecología, Semarnat y la Profepa. Pues estos animales son protegidos por la federación y su manejo requiere de un permiso especial.
“Vamos a ver si le ponemos un control a la sobrepoblación de cocodrilos. Se me viene la idea, pero tengo que comentarlo con representantes de Ecología, Profepa Semarnat, de esterilización. Tiene que ser con un químico que parece ser que sí es posible, porque tenemos que hacer algo y se me viene a la mente esto”.
Indicó que además está buscado la explicación por parte de la autoridad sobre el motivo que impide que en el sur del estado se pueda comercializar su carne, pues en otros países se hace.
“Que alguien me explique porque no se puede comercializar si en otros países hay etapas de comercialización. Desde luego con una reglamentación como debe ser y todas esas cuestiones”.
Aseguró que sería más fácil estilizarlos que buscarles un nuevo hábitat para reubicarlos, pues la población se resiste a tenerlos cerca.
“Sí le ponemos todo el entusiasmo creo yo que sí sería posible, porque encontrar un hábitat, creo yo que eso sería difícil. Porque yo no voy a aceptar que me lo vengan a poner al lado de mi terreno”.