Apenas va una semana del 2023 y los precios de la canasta básica están por las nubes, afirmaron clientes que asisten a los supermercados del municipio de Tampico, situación que «pulveriza» el incremento salarial autorizado para este año.
Comentan que anteriormente optaban por buscar lugares más baratos en el mercado o alguna otra tienda. Sin embargo, en todas partes es lo mismo, por ende, optan por llevar menos cantidad y en algunos casos, cambian el menú de sus comidas por cosas más baratas.
El aceite ronda los 66 pesos, el chile en 84 pesos y la carne en los 189 pesos. Mientras el huevo se mantiene cercano a los 90 pesos, el limón en 39 y el aguacate que ya se había nivelado, está subiendo de precio nuevamente.
“Estamos viendo que todo está empezando a subir; todo está muy caro y eso va a empezar a desencadenar que otros productos también se puedan estar incrementando en las próximas semanas” expresó Reyes González del Ángel, representante del sector restaurantero en la zona sur de Tamaulipas.
Dijo que a corto plazo el precio de los platillos en negocios de comida y banquetes también comenzará a subir. Esto, para poder hacer frente a todos los insumos que deben de conseguir para la preparación de los alimentos.