*Hay diversas aristas que arrastran los maestros desde hace más de 3 años y que serán solucionados, paulatinamente, por el secretario general de la sección 30.
Francisco Herrera
El ex regidor porteño y maestro de Tampico, Rogelio Pérez Lara, tomó las riendas de la coordinación de los secretarios generales de la sección 8 del SNTE, cargo que dejó Jaime Olvera Cárdenas.
El profesor de esta localidad señaló que existen una serie de pendientes que heredó el sexenio anterior y que serán abordados por el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Manifestó que luego de que se entregara él toma de nota, el pasado 5 de enero en la Ciudad de México a la recién electa dirigencia, el compromiso con el magisterio de Tamaulipas es franco y abierto.
«Vamos a buscar subsanar los compromisos que hay de por lo menos hace tres años o un poco más. La encomienda es trabajar para la educación», expresó
Pérez, recalcó que después de la campaña interna e histórica que celebró el SNTE hace apenas unas semanas atrás, otro de los objetivos es sumar a toda la base magisterial y trabajar sobre un solo camino.
«Que es el derecho de los maestros. Después de una campaña democrática que vivimos nos vamos a avocar a las necesidades pendientes que hay con los maestros».
Subrayó que la falta de contratos y pagos pendientes son solo algunos rubros que la dirigencia del SNTE abordará con el gobernador y la secretaria de educación.
«El profesor Arnulfo tiene toda la intención de llegar a buenos acuerdos con el gobernador y la secretaria de educación e ir subsanando los pendientes», acotó
En Tampico están afiliados al SNTE cerca de 6 mil trabajadores de la educación, entre maestros, personal administrativo y jubilados.