Hasta el momento no ha habido apoyo para las mujeres despicadoras de camarón, quienes tienen que autoemplearse para sacar a sus familias adelante, sobre todo en este tiempo de veda del crustáceo, en donde se quedan sin trabajo en las empresas dedicadas al despique.
Aureliana Núñez, líder de más de 2 mil 500 mujeres dedicadas al despique de camarón, informó que para su grupo no ha habido apoyos federales. Menciona que llevo papeles de las personas que se quedaron desempleadas, no han tenido respuesta del gobierno estatal, que es más posible que tener que trasladarse a Victoria metiendo papeles, oficios, lo de la cooperativa, lo de la Unión de Despicadoras para que nos tomen en cuenta, recalcó.
La ex regidora del cabildo porteño comentó que los gobiernos anteriores les daban empleo temporal en el periodo que duraba la veda del camarón, pero ahora no fue así.
Se le preguntó sobre la delegada de la zona, Elizabeth del Ángel les brindo algún apoyó y ella comentó «nunca la vi, la busqué y nunca nos recibió, se pasaron de largo con nosotros, lo intentamos muchas veces y no a lo mejor ahora sí», dijo.
También se le preguntó sobre si ya había cumplido sus promesas el comisionado de Pesca federal, quien hace meses quedó de regresar a tierra jaiba, pero tampoco ha cumplido.
Aureliana Núñez terminó diciendo que las mujeres de su gremio tienen que buscar empleo en otra cosa o bien autoemplearse, vendiendo tortas, heladitos, haciendo quehacer en casas, pues solo las empresas grandes les llaman a trabajar dos o tres veces a la semana.