Tampico, Tamps.- El día martes 12 de abril el municipio de Tampico estuvo de fiesta, ya que celebraba los 199 años de su fundación, después de dos años sin haber celebración.
Como parte de dicho festejo durante la celebración se le entregó la medalla de mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al empresario Arturo Elizondo.
Los tampiqueños ya tenían dos años que no realizaban esta fiesta debido a la pandemia que se presentó en años anteriores, no obstante, gracias al levantamiento de las restricciones sanitarias de este año en curso, se pudo llevar a cabo el festejo en la ciudad.
La fundación de la ciudad se dio en 1823, cuando Antonio López de Santa Anna se rebeló en contra de la monarquía de Agustín de Iturbide, cuando Santa Anna paso por Altamira, un grupo de personas le pidió que si podían quedarse a vivir esta zona de la región, así empezaron a poblar la zona y construir una aduana más cerca, ya que la otra se encontraba hasta puebla.
Dicha celebración dio inicio con una caminata que hacen los habitantes de Altamira hacia Tampico, en ella participan carretas con caballos y jinetes.
Además, los alcaldes de Tampico y Altamira se encontraron en la Plaza de los Fundadores, la cual se ubica en la avenida Hidalgo frente al auditorio municipal.