Para nadie es un secreto que Twitter se ha convertido en un canal clave para Elon Musk, quien desde su cuenta dentro de este servicio es capaz de generar revoluciones enteras tanto en el terreno económico como digital.
Aunque podría parecer que el también dueño de SpaceX se siente particularmente cómodo en Twitter, ahora, una serie de mensajes publicados el fin de semana dejan en claro que esto no es así, ya que Elon Musk lanzó una serie de tweets en donde crítica el «nivel de democracia» que se tiene en Twitter y como es necesario un cambio.
Todo comenzó con una encuesta en donde el empresario cuestionó a sus seguidores si creían que Twitter «se adhiere rigurosamente» al principio de libertad de expresión, mismo que calificó como «esencial para una democracia funcional».
Con más de 2 millones de votos y un 70,4 por ciento de votos orientados a descalificar los esfuerzos de Twitter para optimizar la libertad de expresión en pro de una democracia funcional, Elon Musk lanzó un nuevo cuestionamiento: «¿Es necesaria una nueva plataforma?
La respuesta concreta llegó a pregunta expresa de un seguidor quien preguntó a Elon Musk si consideraría crear una nueva plataforma social, «una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, donde la propaganda sea mínima». La respuesta fue contundente: «Estoy pensando seriamente en esto».
Aunque es cierto que estas declaraciones no siempre se pueden tomar en serio, no podemos perder de vista que Elon Musk se ha distinguido por lanzar empresas que tratan de cerrar las brechas o vacíos que el mismo detecta en la oferta disponible.