El ingreso a Playa Miramar volverá a ser libre, es decir sin reservación y es que por día podrán entrar hasta 60 mil visitantes en las vacaciones de Semana Santa.
Por más de un año, la gente debía hacer una reservación a través de la aplicación CompraTAM, ya que el aforo permitido era de 20 mil personas desde octubre del 2020.
«La capacidad para playa diaria es del 90 % de su capacidad y estamos hablando de 60 mil personas más o menos que es suficiente para que todo mundo pueda disfrutar la playa sin ninguna restricción», declaró el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
El horario de la playa será hasta las 8 de la noche, a partir de esa hora se pedirá a los visitantes que se retiren.
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, sólo estará permitido en la zona de playa, mientras que en el Bulevar Costero seguirá la prohibición, al igual igual que las escolleras.
Los filtros en las ocho secciones tampoco se instalarán, sólo se habilitarán los de la Avenida Tamaulipas y Avenida Álvaro Obregón, que servirán para realizar el conteo de los turistas.
«En el pasado recordemos y con gran éxito tuvimos que llevar este acceso con reservaciones y fuimos un ejemplo mundial y que ha sido reconocido por este esfuerzo a Tamaulipas en la segunda feria de turismo más importante. Esta aplicación CompraTam que nos permitió administrar la entrada a las playas de Tamaulipas de más de un millón 700 mil personas».
Las 60 mil personas representan el 90 por ciento de la capacidad de playa y debido a ello, el funcionario puntualizó que no es necesario incrementar limitar los espacios en Miramar.
«Vamos a seguir manteniendo los filtros, pero principalmente para la contabilidad y distribución de los paseantes; y con ello se tenga una sana distancia entre ellos para evitar los contagios Covid», expresó Olivera Rocha.